martes, 13 de marzo de 2018

- Infobae sobre Montevideo en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018 -

Montevideo y su cultura, invitados de honor en la Feria del Libro de Buenos Aires 2018

Plaza Independencia, Montevideo (Getty)
Foto Getty 
La capital uruguaya será homenajeada en la próxima edición de la feria. Habrá tributos a autores clásicos como Benedetti y Levrero y también espacios dedicados a la poesía y a la narrativa oriental contemporánea

Presentaciones de libros, mesas de debate, shows musicales, fotografías y lo mejor de su catálogo literario, serán algunas de las propuestas del stand de Montevideo, ciudad invitada de la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, donde los visitantes podrán conocer un poco más sobre la diversidad cultural uruguaya.

En su stand de 200 metros cuadrados, con la forma de la rambla montevideana, habrá un auditorio y una librería coordinada por la Cámara del Libro Uruguaya, donde estarán representadas las distintas editoriales montevideanas, desde los grandes sellos y la tradición de editores independientes hasta nuevos emprendimientos.

La programación estará dividida en tres ejes fundamentales: "Poéticas Montevideanas", "Miradas Contemporáneas" y un homenaje al escritor Mario Levrero.

En la primera habrá una fuerte evocación de poetas uruguayas: Delmira Agustini, Juana de Ibarbourou y Marí­a Eugenia Vaz Ferreira. La delegación estará encabezada por las poetas Ida Vitale, Silvia Guerra (también presentes en el Festival Internacional de Poesía) y Lalo Barrubia, completándose con una decena de poetas y cantautoras de distintas generaciones.

"Miradas contemporáneas" se centrará en la actual producción narrativa, con énfasis en la novela. Autores de distintas generaciones como Fernando Butazzoni, Milton Fornaro, Natalia Mardero (que también serán parte del Diálogo de Escritores Latinoamericanos), Felipe Polleri, Mercedes Estramil, Mercedes Rosende, Daniel Mella, Ercole Lissardi, entre otros, presentarán sus últimas publicaciones.

En tanto, Mario Levrero es el autor elegido como figura emblemática montevideana. Habrá un homenaje a La novela luminosa y la revisión de publicaciones recientes que reúnen su correspondencia, sus entrevistas y diferentes intereses, en la que participarán escritores y especialistas como Elvio Gandolfo y Pablo Silva, la presentación de Historietas reunidas y un recital especial de Leo Maslí­ah.

Durante los días en que transcurra la feria se realizará un homenaje a Mario Benedetti, con la participación de actores de la película La Tregua, de la que se exhibirán fragmentos remasterizados; un acto recordativo del tango "La cumparsita" y hasta un momento muy futbolí­stico con la presencia de Daniel Baldi, ex futbolista y autor de varios libros, entre ellos Mi mundial, luego llevado al cine. Como siempre en la Feria, estará destacada la presencia de Eduardo Galeano.

Además, en la Noche de la Feria, el sábado 28 de abril, Montevideo aportará un espectáculo en coproducción con Agadu (par oriental de la argentina Sadaic) y el Cluster de Música Uruguay: un festival con importantes músicos uruguayos, entre ellos la murga ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones 2018.


La Feria del libro de Buenos Aires se desarrollará entre el 26 de abril y el 14 de mayo en el predio ferial La Rural.

*Con información de Télam



https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/03/13/montevideo-y-su-cultura-invitados-de-honor-en-la-feria-del-libro-de-buenos-aires-2018/

(13/3/18)

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *