No fue sino hasta que le puse por título La educación burguesa a una de mis historias (ver El centro del mundo, Planeta, 2013), utilizando así por primera vez en mis ficciones una referencia explícita a la burguesía, que me di cuenta
viernes, 28 de agosto de 2015
viernes, 21 de agosto de 2015
Ana Grynbaum - La falsa autora -
Morvern Callar –protagonista de la película homónima- no comete plagio, directamente se apropia del manuscrito de un muerto, inscribe su nombre en el lugar del nombre del autor y pone el libro a circular en el mercado editorial. Se apropia de la obra literalmente y a lo bestia. Nadie se entera de que el libro
jueves, 20 de agosto de 2015
- Reseña de "El estilo de los otros. Conversaciones con escritores contemporáneos de América Latina" en Babelia de El País de Madrid -
Un libro de entrevistas con autores como Margo Glantz, Ricardo Piglia, Rodrigo Rey Rosa o Alan Pauls establece una radiografía de la literatura latinoamericana actual
viernes, 14 de agosto de 2015
Ercole Lissardi - LAS CICATRICES DE MARILYN -
Disfruté mucho el libro de Hans-Michael Koetzle Photo icons. The story behind the pictures. 1827-1991 (Taschen, 2005), que cuenta las circunstancias en que fueron realizadas una treintena de fotos –o de secuencias fotográficas- famosas, verdaderos íconos de la cultura visual de los siglos XIX y XX. Es siempre apasionante el camino de regreso, desde el ícono ya cristalizado, a la coyuntura de azares,
viernes, 7 de agosto de 2015
Ana Grynbaum - Una erótica del auto-vaciamiento -
En "Bitácora de una persecución amorosa", mi primer libro, Marina experimenta con los límites de su prosaica existencia. Entre otros emprendimientos, durante un tiempo deja de comer, para luego pasar a comer y engordar como si quisiera llenar con su cuerpo todo el espacio que habita. En su relación con la comida lo que busca es atravesar la frontera de la normalidad que la agobia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)